Ya Tiene Una Personalidad Definida Su Marca? Trabajemos en Esto, Y Lograremos Las Emociones Que Queremos!

Logre darle vida a su Marca al tener esta una personalidad, además de ser una decisión estratégica es diferenciadora.

Como resultado obtiene conciencia de marca “Brand awareness”, el valor de la marca “Brand equity”, el encuentro entre los Productos/Servicios con los consumidores/clientes, creando lealtad, identidad, valor agregado deseado y apego particular al convertirlos en amigos.

La coherencia entre la Marca y las emociones que queremos se produzcan, en los patrones característicos de conducta de compra, pensamientos y sentimientos, en el momento de tomar acción, se deben dar de forma similar en contextos diferentes; Es cuando su Marca tiene una personalidad definida.

Destaque de la personalidad de Marca estos aspectos:

  • Además de la acumulación de partes se tiene una organización
  • Es activa y tiene procesos
  • Es un concepto sicológico y está unida al ser humano
  • Es una fuerza causal, lo que determina la forma como los consumidores/clientes se relacionan con su Producto/Servicio
  • Se muestra en patrones, conexiones y recurrencias
  • Se muestra de varias maneras, en conductas, pensamientos y sentimientos

La conducta de los consumidores/clientes es producto de las motivaciones, entonces que motivos son los más fuertes en el momento de la compra, es lo que determina lo que su consumidor/cliente hará de acuerdo a la perspectiva, o punto de vista que la personalidad de la Marca le ha transmitido, tanto biológico, psicoanalítico, de aprendizaje, fenomenológico, de autorregulación cognoscitivo y de la distribución/condición del Producto/Servicio.

Lograr llegar a las emociones asociadas con la experiencia de compra de su Producto/Servicio, se aprovecha el subconsciente colectivo como estrategia de mercadeo y publicidad, la clave está en encontrar y tener una personalidad definida de la Marca.

La relación entre la Marca y sus consumidores/clientes suministra información de valor, dependiendo de qué tan motivados están con la personalidad y cuanto se ha activado las emociones que residen en el subconsciente colectivo de los grupos de consumidores/clientes meta y potencial!!! No en forma individual!!!

El monitoreo de qué tan cerca está la personalidad de la Marca del mercado objetivo lo debe implementar de forma periódica y sistemática, reflejando semejanza a la relación que el consumidor/cliente tiene con las personas cercanas, para esto se pueden aplicar herramientas para detectar y medir la correspondencia consumidor/cliente hacia la marca.

Compruebe:

  • El tipo de consumidores/clientes
  • La percepción
  • El consumidores/clientes que su Marca quiere representar
  • La relación de sentimientos

Con este artículo queremos que tenga en cuenta la personalidad definida de la Marca, que hace parte del ritual de la compra y así active las emociones que quiere en sus consumidores/clientes.

Su contenido es la práctica de lo que hacemos llevada a las palabras.

Ana María Patiño
CEO Marketing Radical
Contáctenos: info@marketingradical.net

Esta entrada fue publicada en Blog, Mapa de Mercadeo, Planes de Mercadeo y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *