Implemente Grupos De Apoyo Para Las Capacitaciones De Comunicación Asertiva, Y Así Potencializa Los Resultados!!

“Estructurar y dirigir el proceso de conversión de recursos para mejorar la consecución de objetivos” Igor Ansoff

Sus equipos de trabajo están presentando conflictos? Se está mezclando el trabajo con conflictos personales? Tiene una mala comunicación interna? Presenta sus equipos de trabajo resistencia al cambio?

Nosotros le implementamos grupos de apoyo Mastermind, con expertos facilitadores certificados, para hacer posible el cumplimiento de los objetivos de la capacitación, al involucrar y comprometer a sus colaboradores/empleados con la comunicación, estimulada por un plan de acción para alcanzar los objetivos.

Se ha preguntado por qué si son tan parecidos los empleados/ colaboradores, no se toleran? o porque los colaboradores/empleados con más poder en jerarquía están pisoteando a los más débiles, sin tener en cuenta sus opiniones? o se acusan entre sí?

Sera que en su Negocio no están controlando las emociones? o falta un plan de comunicación hacia el interior de su Empresa? o no están aplicando la comunicación asertiva?

Todo esto da como resultado el que sus colaboradores/ empleados no se sienten cómodos con el trabajo, al no hacer los cambios desde el comportamiento del ser humano, la escucha empática y el manejo del lenguaje.

El que implementemos grupos de apoyo Mastermind, llevara a todos los colaboradores/empleados a conocer las diferentes personalidades en su equipo de trabajo como el carismático, el agresivo, el pacifico, el egoísta, el alegre, el autoritario, el tímido, el conciliador y el creativo. El tener claro el que no todos somos iguales, los llevara a evitar a tener vacios y diferencias en la ejecución del día a día, cada uno opina, participa, llevando a un trabajo en armonía para poder resolver los problemas y retos.

Con la capacitación en comunicación asertiva y con un plan de seguimiento apoyado con grupos de Mastermind, se reconoce el problema, se implementan medidas para corregirlo y se lleva a que los colaboradores/empleados participen en las decisiones y de la implementación de sistemas de recompensa en los que se premia a los equipos que apoyan al cambio organizacional y no a los individuos. 

Los resultados que obtiene serán:

  • Trabajo coordinado
  • El Identificar como hacer pedidos y ofertas que contribuyan a la generación de confianza y efectividad del equipo de trabajo
  • Identificar las tareas más importantes para el negocio/Empresa
  • Vencer la resistencia al cambio
  • Se establecen nuevas metas para los equipos de trabajo que sirven como base a los cambios actuales y futuros cambios imprevistos
  • Solución de problemas en conjunto
  • Entender la responsabilidad frente a los compañeros de trabajo, clientes y  la organización
  • Aumentar la capacidad y actitud de mejoramiento e innovación frente a sus responsabilidades

Con este artículo queremos que obtengan mayor claridad acerca de cómo le ayudamos con capacitaciones en comunicación asertiva y grupos de apoyo Mastermind, que contribuyen a posibilitar el logro de los objetivos de las capacitaciones y el proceso de cambio.

Su contenido es la práctica de lo que hacemos llevada a las palabras!

Ana María Patiño
CEO Marketing Radical
Contáctenos en info@marketingradical.net

Esta entrada fue publicada en Blog, Capacitación Integral, Mastermind y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Implemente Grupos De Apoyo Para Las Capacitaciones De Comunicación Asertiva, Y Así Potencializa Los Resultados!!

  1. Rope dice:

    Your article was excellent and eurdite.

    • Ana María Patiño dice:

      Hola!!!! Agradezco mucho sus palabras!!!! queremos contribuir a que los servicios que se contratan con nosotros, realmente tengan un seguimiento, orientacion, motivacion y correccion, para lograr que se cumplan los objetivos, para los que fueron contratados. Estaremos en contacto!!! Un gran saludo desde Colombia, Ana Maria

  2. Graciela dice:

    Hola Ana:
    En verdad es un articulo excelente y lo que ofreces como resultado también para ayudar a mejorar las empresas.

    Felicitaciones

    • Ana María Patiño dice:

      Hola Graciela!! Los grupos de apoyo se lideran por medio de facilitadores expertos en coaching de equipos, cada grupo maximo de 5 personas. Ademas para fortalecer la comunicacion acertiva, te podemos formar equipos de trabajo en tu negocio con un proposito definido, con reuniones una vez semanal o quincenal de 2 horas maximo de duracion, para un programa definido de 3 a 6 meses. Nos puedes contactar en info@marketingradical.net o conversamos del alcance via skype, me encuentras como mktradical. Un gran saludo desde Colombia!! Ana Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *