En Qué Consiste La Capacitación Integral? (Segunda Parte)

CompetitivoUn cambio en la actitud y en las relaciones per­sonales como laborales, además, mejora el grado de motivación, de seguridad, de nivel de autoestima, todo esto se refleja en el aumento en la productividad, la calidad al disminuir el margen de error, la planeación de los Recursos Humanos, en la salud y seguridad, en el aumento de la dimensión psicológica, en el incremento del desarrollo personal, en la prevención de la obsolescencia, en la supervivencia de la Empresa, en garantizar la competitividad y la consolidación del negocio.

Es importante fijar a los responsables por aéreas para que además de conocer e identificar a los clientes internos de los programas de Capacitación Integral, los clasifiquen y comprendan hacia donde se quiere llegar, es necesario también conozcan las oportunidades y amenazas identificadas, para la capacitaciones, el desarrollo esperado de los objetivos trazados, y las evaluaciones a realizar para lograr las metas.

Además se recomienda diseñar y establecer planes de contingencia y definir el cómo, cuándo y cómo se hará el seguimiento, evaluación y retroalimentación a los clientes internos que realizaron las Capacitaciones Integrales, así mismo el procedimiento de realimentación a las personas encargadas de cada una de las áreas capacitadas como al Departamento de recursos Humanos.

Las evaluaciones sobre el proceso de capacitación logran apreciar el logro de los objetivos, dan información de los cambios de conducta y del desempeño. Estas evaluaciones son una evaluación de diagnóstico, otra durante las Capacitaciones y otra al final de la Capacitación.

La clave de excelentes resultados es el seguimiento de los resultados esperados, con retroalimentación y acciones de mejoramiento, de lo contrario es sembrar sin cultivar.

Con este artículo queremos que obtengan mayor claridad de los resultados de las Capacitaciones Integrales y aprovechen su gran potencial.

Su contenido es la práctica de lo que hacemos llevada a las palabras.

Ana María Patiño
CEO Marketing Radical
Contáctenos: info@marketingradical.net

Esta entrada fue publicada en Blog, Capacitación Integral y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *