En Qué Consiste La Capacitación Integral? (Primera Parte)

CapacitacionEs la educación y actualización, para potencializar el desarrollo profesional de los colaboradores en pro de la excelencia y el mejoramiento continúo de la prestación de los servicios hacia el cliente externo y el interno.

Al complementar el saber, necesario en el fortalecimiento de las competencias laborales requeridas para el correcto desempeño de su cometido, se adquieren conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al crecimiento del ser humano y su cumplimiento en la cadena de valor de la Empresa.

Las Capacitaciones Integrales son consideradas motor de la competitividad de la Empresa en el mercado actual.

El método para lograr la misión de los cursos de Capacitación Empresarial, es definir en el Plan de Negocios de la Empresa trimestral, semestral y anual, como se contribuye para que el recurso humano cumpla las metas trazadas por la Empresa; Primero se realiza un diagnóstico, se trazan los objetivos y luego se realiza la estructura del Programa de Capacitación Empresarial para ponerlo en acción.

El diagnóstico de la empresa trimestral, semestral o anual revela las necesidades de las Capacitaciones Integrales, con base en el crecimiento de la Empresa, en el ingreso de nuevos colaboradores, transferidos o ascendidos, en la implantación o cambios de procesos y procedimientos, en la actualización de equipos o infraestructura, como también en la producción, comercialización de nuevos Productos o Servicios y en el análisis de las competencias de los colaboradores, con sus debilidades para fortalecerlas, las amenazas para disminuirlas y las oportunidades con las fortalezas existentes para aprovecharlas.

Este diagnostico se basa en haber establecido metas concretas y medibles en las Capacitaciones Integrales, lo que da como resultado pronosticar los resultados que fortalecerán a la Empresa.

La misión es cambiar, mejorar, motivar y acrecentar las competencias, los conocimientos, las habilidades y las actitudes, para facilitar la  adaptación a cambios internos y externos, además el desarrollo integral para mejorar los niveles de desempeño.

El objetivo de las Capacitaciones Integrales es cumplir su misión como por ejemplo en las Áreas de Servicio al Cliente, Ventas y Dirección, orientada a necesidades y requerimientos para desarrollar los planes de crecimiento de la Empresa y potencializar las competencias laborales.

El valor de las empresas más avanzadas está en este momento y para el futuro en el capital intelectual, porque este sirve para el desarrollo de escenarios, lo que garantiza el instrumento para educar, desarrollar sistemáticamente y colocar en circunstancias de competencia a los colaboradores.

La tendencia del mercado es cautivar, motivar, incrementar y retener al talento humano, y como ingrediente generador de lealtad hacia las Empresas esta la Capacitación Integral proactiva.

Con este artículo queremos que obtengan mayor claridad acerca de las Capacitaciones Integrales y aprovechen su gran potencial.

Su contenido es la práctica de lo que hacemos llevada a las palabras.

Ana María Patiño
CEO Marketing Radical
Contáctenos: info@marketingradical.net

Esta entrada fue publicada en Blog, Capacitación Integral y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *