En Qué Consiste El Plan De Mercadeo? (Primera Parte)

CrecimientoPartiendo de la Misión como base del Plan de Mercadeo para dar valor e intensidad a lo que se hace, la definición del concepto Planes de Mercadeo, son todas las acciones planeadas estratégicamente con el equipo de trabajo de la Empresa, por medio de herramientas practicas y experienciales, con las que se definirán las tácticas que se deben retroalimentar, y se deben monitorear de forma sistemática y periódica, para conocer a los consumidores o clientes de nuestro Producto o Servicio, con un proceso de contacto real, de preparación del mercado, de logro de la satisfacción en las necesidades, deseos y de aseguramiento de los beneficios incorporados al Producto o Servicio.

Primero se realiza un diagnóstico, se trazan los objetivos, luego las estrategias para alcanzar los objetivos y finalmente se realiza la estructura del Plan para entrar en acción.

El conocer a nuestros consumidores o clientes, es entender sus necesidades para ser satisfechas con nuestro Producto o Servicio, y este será el comienzo del éxito del Plan de Mercadeo que tendrá la capacidad de producir esa solución, así se alcanzaran los objetivos del reconocimiento, la compra, la factura, la lealtad, el posicionamiento de la marca y el crecimiento de nuestra Empresa.

Es muy importante fortalecer todas las acciones planeadas con direccionamiento estratégico, utilizando las relaciones, la tecnología, la diversidad, la globalidad y la ética, estas serán los ingredientes claves para permanecer en el mercado cambiante de los consumidores.

La importancia de los Planes de Mercadeo se orienta a la gestión inteligente del ciclo de vida del Producto o Servicio para aprovechar al máximo cada una de sus etapas, como son la Introducción, el Crecimiento, la Consolidación y su Muerte.

Los Planes de Mercadeo los realizamos con base a la segmentación de los consumidores o clientes, en los que se reúne el mercado en un grupo con características similares de uno o más aspectos, la segmentación puede ser demográfica o por diferenciación.

El Plan de Mercadeo nos sirve para precisar y descubrir en la segmentación realizada el tamaño del mercado, las tendencias o circunstancias en las que se incurre en el momento de la compra, así como el mejor medio de promoción para comunicar, la importancia del servicio integral, del mantenimiento a los consumidores o clientes, el tener claro en qué negocio se está, el ser competitivo, las características del producto o servicio, el precio o tarifa,  la regulación de precios, y el conocimiento de la capacidad de compra ¡Y lo que la competencia permitirá que se cobre!

Con este artículo queremos que obtengan mayor claridad acerca de los Planes de Mercadeo y aprovechen su gran potencial.

Su contenido es la práctica de lo que hacemos llevada a las palabras.

Ana María Patiño
CEO Marketing Radical
Contáctenos: info@marketingradical.net

Esta entrada fue publicada en Blog, Mapa de Mercadeo, Planes de Mercadeo y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *