En Qué Consiste El Plan De Marketing O Plan De Ventas?

Es una herramienta eficaz del Plan de Mercadeo, nos ayuda a definir prioridades comerciales, los resultados a conseguir, los costos, el recurso humano indispensable, el tiempo necesario a invertir, el presupuesto y prever los errores en los que se puede incurrir.

Consta de los factores de éxito que se tienen y los que se deben tener, tanto del Producto o Servicio, como de los clientes, asi mismo de la competencia, además del diagnostico logrado en la realización del Plan de Mercadeo  de la Empresa, del Mercado Potencial, de la Cuota de Mercado y de los Productos o Servicios que se comercializan, también se refleja la determinación hacia donde se dirige la Empresa, con los objetivos que se quieren alcanzar en Planes de Acción  y de la proyección de las ventas, también del cómo se llegara a las Metas comerciales, es decir la estrategia de Marketing.

Las Estrategias de Ventas van encaminadas en las áreas principales del Marketing, como son, el incrementar la fidelidad existente, el conocimiento del mercado, el conocimiento de la Empresa y sus productos o Servicios, además de asegurar las ventas al generar mayor facturación.

Las etapas del Plan de Marketing o Plan de Ventas son básicamente revisar las opciones para alcanzar las Metas de Ventas, aplicando los métodos para las áreas principales del Marketing, el examinar los aspectos prácticos y seleccionar el mejor camino.

Con este artículo queremos que obtengan mayor claridad acerca del Plan de Marketing  y aprovechen su gran potencial.

Su contenido es la práctica de lo que hacemos llevada a las palabras.

Ana María Patiño
CEO Marketing Radical
Contáctenos: info@marketingradical.net

Esta entrada fue publicada en Blog, Mapa de Mercadeo, Planes de Ventas y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En Qué Consiste El Plan De Marketing O Plan De Ventas?

  1. paola victoria dice:

    un plan de ventas es una buena herramienta que ayuda a incrementar el marketing

    • Ana María Patiño dice:

      Cordial saludo Paola! Si, un buen Plan de ventas sobre todo de disparar las ventas, contribuye a que tu negocio sea sostenible en el tiempo. Con gusto te podemos asesorar, puedes contactarnos en el correo info@marketingradical.net desde Colombia, Ana Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *